arcelor portada
ArcelorMittal.
25,500€
  • -0,020€
  • -0,08%

Renta 4 sigue creyendo en ArcelorMittal. La entidad de banca privada mantiene su consejo de 'sobreponderar' a la acerera cotizada del Ibex 35, a la que además reitera un precio objetivo de 12,40 euros, cifra que anticipa un recorrido alcista del 32% en el valor.

"A pesar del fuerte deterioro, destacamos su elevada liquidez de la ampliación de capital de mayo, reducido nivel de deuda neta y planes efectivos para reducir gastos operativos y conservar caja, recortando ampliamente sus necesidades de capital", explica Renta 4.

"Esperamos un fuerte deterioro a nivel operativo en 2020 como consecuencia del CV19, que ha agravado la situación de la demanda y precios en el sector", reconoce la entidad de banca privada en su informe.

"Esperamos una recuperación menos intensa en los próximos años y la elevada exposición a Europa, con un entorno competitivo exigente (reestructuración, presión importaciones con medidas antidumping menos efectivas) y a los países emergentes, fundamentalmente, nos aconsejan ser más prudentes", apostilla.

Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba recientemente que al título "se le ha atragantado el hueco bajista semanal de mediados de marzo". A mediados de junio, la compañía se dejaba un 40% en el año.

Noticias relacionadas

contador