ep archivo   applus 20211130084604
Europa Press - Archivo
6,960€
  • 0,000€
  • 0,00%

Applus Services, compañía especializada en inspección, ensayos y certificación, ha realizado una actualización de negocio del tercer trimestre del ejercicio 2022 y del periodo de nueve meses, finalizado a 30 de septiembre de 2022.

La compañía ha destacado el "fuerte crecimiento de los ingresos y del resultado operativo ajustado", aunque ha reconocido que la "evolución del margen de resultado operativo ajustado" se ha visto impactada "por la subida de los precios de la energía en las divisiones de Labs e IDIADA".

Entre las principales magnitudes anticipadas por Applus de enero a septiembre, están las siguientes:

Ingresos de 1.519 millones de euros, +16,3% (orgánico +8,2%).

Resultado Operativo de 148 millones de euros, +16,6% (+5,7% orgánico).

Margen del Resultado Operativo de 9,7% (9,7% en 2021).

Flujo de efectivo de las operaciones de 106 millones de euros (75 millones de euros en el mismo periodo del año anterior).

Ratio de apalancamiento financiero (deuda Neta/EBITDA) de 2,7x, con una liquidez de 490 millones de euros.

REVISA SU PREVISIÓN DE MARGEN

Tras estos resultados, Applus ha modificado las perspectivas para el ejercicio 2022:

Ahora espera un incremento del crecimiento estimado de los ingresos orgánicos a dígito único alto (respecto a digito único medio-alto previamente).

Revisión a la baja del margen del resultado operativo revisado debido al impacto del incremento de los costes de energía. Ahora espera que se sitúe en línea con el ejercicio anterior, frente a la mejora anterior prevista de 30-40 puntos básicos.

Además, Applus ha anunciado el nombramiento del nuevo director financiero (Chief Financial Officer). Julián José de Unamuno ocupará la plaza que dejó vacante el nuevo CEO, Joan Amigó, tras su nombramiento.

Para los expertos de Renta 4, que han reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 12,20 euros por acción, los resultados se han situado "en línea con lo esperado, pero la revisión a la baja de la guía de margen para el conjunto del año debería impactar negativamente en la cotización".

Noticias relacionadas

contador