• Debido al temor de que venda menos teléfonos en los próximos años
  • Por el contrario, la matriz de Google está en tendencia ascendente
  • Su valor en bolsa es astronómico, en ambos casos

Apple o Alphabet (matriz de Google): ¿cuál de las dos llegará a valer 1 billón de dólares en bolsa? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores y para la cual no parece haber una respuesta clara.

  • 171,810$
  • 10,13%
  • 170,016$
  • 0,07%

DOS COLOSOS CON UN VALOR ASTRONÓMICO EN BOLSA

Las acciones de Apple cotizan ahora en niveles de 108 dólares, lo cual otorga a esta empresa un valor en bolsa ligeramente superior a 600.000 millones

Las acciones de Apple cotizan ahora en niveles de 108 dólares, lo cual otorga a esta empresa un valor en bolsa ligeramente superior a 600.000 millones de dólares. Sin embargo, su máximo anual está en 134 dólares, lo cual elevó su capitalización hasta niveles de 775.000 millones.

Por su parte, las acciones de Alphabet cotizan en niveles de 747 dólares, cerca de su máximo anual de 775 dólares. Su valor en bolsa ha subido hasta 520.000 millones de dólares en la actualidad, una diferencia de 80.000 millones con Apple.

Estas astronómicas valoraciones se justifican por los enormes beneficios que consiguen ambas empresas, pero lo cierto es que llegar a una valoración en bolsa de 1 billón de dólares no es nada fácil para ninguna compañía.

Lea también: ¿Ford y Google se unirán para desarrollar la nueva generación de Google Car?

LA CLAVE PASA POR LA PREVISIÓN DE BENEFICIOS DEL MERCADO

Una de las claves para ambas empresas es la previsión de crecimiento de sus beneficios que manejan los expertos

Una de las claves para ambas empresas es la previsión de crecimiento de sus beneficios que manejan los expertos. Según CNN, el consenso espera un aumento del 17% en el beneficio por acción de Alphabet en 2016 y 2017.

Por su parte, el crecimiento esperado del beneficio por acción de Apple para los dos próximos años es del 11%, por lo que en teoría las acciones de Alphabet tienen más recorrido. Sin embargo, la matriz de Google cotiza a unos múltiplos de 22 veces sus ganancias esperadas, frente al múltiplo de 11 veces al que cotiza Apple.

Por último, el consenso otorga una valoración a Apple a 12 meses de 146 dólares, equivalente a un valor de mercado de 815.000 millones de dólares. Para Alphabet, el precio objetivo es de 850 dólares, lo cual elevaría su capitalización hasta unos 650.000 millones.

COMPORTAMIENTO MUY DIFERENTE EN BOLSA

Las acciones de Apple cotizan este lunes, hacia las 19:10 horas, con una caída del 0,93%. En el acumulado anual se dejan un 3%. En el ejercicio la compañía tecnológica ha batido récords con sus beneficios al situarlos en 53.840 millones de dólares y convertirse en octubre en la empresa con el mayor beneficio de la historia en un ejercicio fiscal. Sin embargo, los inversores han mostrado dudas en torno a la firma liderada por Tim Cook por la dependencia cada vez mayor del iPhone y de China.

Por su parte, las acciones clase A de Alphabet suben un 1,3% en la jornada. En un año marcado por la creación de una empresa matriz (Alphabet) y en el que se ha convertido a Google en filial, los títulos avanzan un 46%.

Lee además:

Apple nombra a Jeff Williams director de operaciones

Las ventas de iPhone impulsan los resultados trimestrales de Apple

Apple se convierte en la empresa con el mayor beneficio de la historia en un ejercicio fiscal

contador