iphone 11 camara portada
iPhone 11Apple
169,020$
  • 2,120$
  • 1,27%

El próximo 20 de septiembre, la última gama de teléfonos de Apple llega al mercado. Sin embargo, los nuevos iPhone ya pueden reservarse de manera anticipada. Parten de un precio de 809 euros para el modelo estándar y de 1.159 euros para el iPhone 11 Pro. Para quienes deseen tener este modelo pero no quieran o no puedan desembolsar todo el dinero de golpe, hay alternativas para financiarlo.

Una de las opciones es recurrir a un préstamo personal, aunque es cierto que en el mercado existe poca oferta interesante al tratarse de cantidades pequeñas. Además, con la mayoría de ellos se exige ser cliente de la entidad, por lo que además de las condiciones hay que valorar si compensa cambiarse en el caso de que no se trate del banco propio. Actualmente, existen tres créditos con los que se puede financiar el iPhone 11.

Uno de ellos es el de Laboral Kutxa, que no tiene comisiones, su interés es del 6,697% y ofrece una plazo de devolución del 12 o 24 meses, como señalan en Kelisto.es. Otro es el de Openbank, que con un interés del 6,95%, tampoco tiene comisión de apertura. Al contrario que el que ofrece Abanca, que cobra un 1,5%, aunque su interés es más bajo, del 5,45%.

Pero optar por un préstamo personal no es la única alternativa. Las tarjetas de crédito e, incluso, las promociones de algunas tiendas o de la propia Apple Store también dan a posibilidad de pagar mes a mes el coste del nuevo iPhone. En el caso de estar pensando en usar una tarjeta, hay que tener en cuenta que existen tanto las que exigen una vinculación (la ofrece el banco al tener la nómina domiciliada), como las que no (solo hay que tener una cuenta en cualquier entidad para que te pasen los pagos).

Según el comparador, la tarjeta de Cetelem es la mejor opción si se quiere financiar a 12 meses. Con ella no se pagan intereses aunque tiene una comisión del 3%, lo que se traduce en una TAE del 5,81%. En cambio, si se prefiere pagarlo a 24 meses, la opción más económica es la Visa Kymco Genius de Caixabank Consumer Finance que permite financiar el iPhone 11 por un interés del 16,08%. Entre las tarjetas de crédito con vinculación, las más interesantes son la Visa Tú y la Visa Proyecta, de Abanca. La primera es la mejor opción para comprar el modelo más barato a 12 meses, puesto que tiene una comisión del 4% y una TAE del 7,875%. La segunda, en cambio, es más ventajosa para financiar la versión más cara, ya sea a 12 o a 24 meses, y la versión más barata a 24 meses, con un interés del 11,849%.

Por su parte, las grandes superficies también cuentan con opciones para la financiación del iPhone 11. Aunque, de momento, las condiciones son las mismas que para la adquisición de cualquier otro producto tecnológico ya que los principales centros no han lanzado financiación especial para los nuevos productos de Apple.

Noticias relacionadas

contador