tim-cooks-net-worth-estimated-around-625-million
Tim Cook. Richard Drew/AP
145,850$
  • 2,420$
  • 1,69%

Tim Cook ha vendido más de 750 millones de dólares en acciones de Apple justo cuando los títulos de la tecnológica se encuentran en zona de máximos históricos. El consejero delegado de la compañía ha recibido así la última tanda de acciones que le fueron garantizadas desde que se hiciera con el cargo en 2011 en sustitución de Steve Jobs.

Las acciones de Apple han multiplicado por más de 10 su valor desde que Cook se hiciera cargo de la compañía hace ya más de 10 años.

Allá por 2011, la 'recompensa' de Cook en forma de acciones estaba valorada en apenas 378 millones, justo al mismo tiempo que se convirtió en uno de los altos ejecutivos mejor pagados de todo América.

Cook, cuyo valor neto ha sido estimado por Bloomberg en los 1.000 millones de dólares el pasado mes de agosto, afirmó en 2015 que planeaba dar la gran parte de su fortuna antes de su muerte.

Hace tan solo una semana, el CEO de Apple, que cobra un salario anual de 3 millones, donaba 10 millones en acciones de la empresa a una organización sin ánimo de lucro.

Noticias relacionadas

contador