ep nuevos macbook y mac mini con procesadores m1 de apple silicon
Nuevos MacBook y Mac Mini con procesadores M1 de Apple Silicon.APPLE
169,890$
  • 0,870$
  • 0,51%

En los últimos días se está observando un claro trasvase del dinero desde la tecnología hasta aquellos sectores más castigados por la pandemia (turismo, bancos, consumo, etcétera).

Análisis Técnico
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
S1
107.30
S2
103.10
R1
122
R2
125.40
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Desde que se dio a conocer el éxito de la vacuna de Pfizer-BioNTech la tecnología no termina de levantar cabeza. Algo que por otro lado es lógico teniendo en cuenta lo bien que lo ha hecho este sector en los últimos tiempos en detrimento de todos aquellos relacionados con el turismo, la banca y el consumo. Se trata de un trasvase del dinero hacia lo más castigado en la actual crisis. Con todo, la tecnología sigue presentando en su conjunto muy buen aspecto. Digamos que es solo una pausa en el camino, un merecido descanso. Al fin y al cabo este sector ha marcado máximos históricos en muchos momentos a lo largo de 2020: la última a principios de septiembre.

Dicho esto y centrándonos en Apple lo que tenemos en este momento es un triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes), en teoría de continuidad de tendencia: alcista. Y digo aquello de "en teoría" porque los triángulo no son infalibles. Nada es infalible en los mercados. Por lo tanto, cabe decir que a priori se dan las condiciones para que el precio siga escalando posiciones una vez finalice la actual fase de consolidación. Ya saben que a la hora de corregir o bien se hace en profundidad (caídas más o menos verticales) o consumiendo tiempo, es decir, desplegando un amplio movimiento lateral. Y parece que estamos ante el segundo de los escenarios.

aapl1111203
Gráfico diario de Apple

Noticias relacionadas

contador