carlos slim nueva
Carlos Slim, principal accionista de América Móvil.

Una de cal y otra de arena. El gigante de las comunicaciones América Móvil, controlado por el magnate Carlos Slim, ha esquivado parcialmente el impacto del coronavirus. La operadora ha cerrado el segundo trimestre del año disparando su beneficio neto un 39,7%, hasta 20.060 millones de pesos mexicanos, el equivalente a 785 millones de euros.

Pero la foto global del primer semestre es muy diferente, porque América Móvil cayó en números rojos. En concreto, perdió 9.321millones de pesos, casi 365 millones de euros.

"Durante el segundo trimestre, prácticamente toda nuestra región de operaciones estuvo bajo medidas de confinamiento implementadas para controlar la propagación del Covid 19 que interrumpió las actividades comerciales en virtud del cierre de tiendas y centros de atención al cliente y de las restricciones impuestas a la movilidad de nuestros clientes", justifica la multinacional.

La operadora añade en su informe sobre resultados que, en el segundo trimestre, desconectó cinco millones de clientes móviles. De ellos, 4,6 millones eran de prepago: 1,7 millones en México, un millón tanto en Perú como en Centroamérica y 476.000 en Ecuador. Clientes que, a menudo encontraban difícil, poder recargar sus móviles.

"A medida que las restricciones de confinamiento comenzaron a levantarse, una tendencia de mejora se hizo evidente prácticamente en todas las operaciones", explica América Móvil.

Noticias relacionadas

contador