ep amazon prime video 20220726134303
Amazon Prime VideoAMAZON PRIME
143,180$
  • -0,370$
  • -0,26%

Amazon ha anunciado a sus clientes del servicio Prime que va a aumentar las tarifas a partir del 15 de septiembre. En concreto, elevará el precio de las suscripciones mensual y anual hasta los 4,99 euros y 49,90 euros, respectivamente.

Como explica Amazon en una notificación enviada a sus clientes Prime, el precio de la suscripción mensual aumentará de 3,99 euros a 4,99 euros al mes, un 25% más, mientras que el precio de la suscripción anual será desde mediados de septiembre de 49,90 euros al año, en lugar de los 36 euros anuales que cuesta actualmente. Esto supone un incremento del 38,6%.

En cualquier caso, el gigante del comercio electrónico ha remarcado que estos nuevos precios, de acuerdo al plan que se tenga suscrito, se aplicará a las renovaciones que se realicen a partir de la fecha indicada. Y ante los cambios efectuados, Amazon recuerda a sus clientes que pueden verificar la fecha de la próxima renovación, modificar su plan o cancelar su suscripción "en cualquier momento" desde su perfil de usuario, en la sección 'Mi cuenta' y 'Tus suscripciones'.

¿A qué se debe este cambio? La compañía también lo explica en el mencionado mail. Según dice, la subida de tarifas se realiza "en base y conforme a la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones de Amazon Prime". "Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon".

La compañía defiende que sigue esforzándose por mejorar el servicio Amazon Prime y recuerda que es la primera vez que ha aumentado los precios "desde el mes de agosto de 2018". "Durante este tiempo hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultra-rápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros".

En concreto, remarca que en Prime Vídeo se han incrementado el número de series y películas Amazon Originals.

¿AFECTARÁ A LAS VENTAS?

Los expertos no han tardado en valorar la decisión de Amazon. Por ejemplo, Javier Molina, portavoz en España de eToro, ha comentado que la decisión de la compañía es "predecible". Y aunque reconoce que "es demasiado pronto para evaluar el impacto futuro en las ventas", explica que sin duda esta decisión "pone la lupa sobre los informes trimestrales" que la compañía publicará este jueves y sobre "la estrategia del gigante del comercio electrónico para evitar una caída de suscriptores".

En el contexto de mercado en el que nos encontramos, que ha visto un aumento de los costes energéticos y laborales, "las grandes empresas acaban amortizando costes traspasando al cliente para dar un suspiro a los márgenes. Podemos esperar que muchas plataformas hagan lo mismo", concluye Molina.

Noticias relacionadas

contador