amazon le benefice bat les attentes au quatrieme trimestre hausse du prix de prime aux etats unis 20220415112031

Las acciones de Amazon cayeron más de un 4% en las operaciones ampliadas del lunes después de que Walmart declarara que rebaja sus previsiones de beneficios trimestrales y de todo el año.

Walmart declaró después del cierre del lunes que ahora espera que las ganancias ajustadas por acción para el segundo trimestre y para todo el año bajen entre un 8% y un 9% y entre un 11% y un 13%, respectivamente, como recoge 'CNBC'. Anteriormente, había previsto que se mantuvieran estables o aumentaran ligeramente en el segundo trimestre y que cayeran un 1% en todo el año.

La empresa achacó esta decisión al aumento de la inflación, especialmente en los alimentos y el combustible, que está afectando al gasto de sus clientes, ya que a medida que los consumidores gastan más en necesidades, gastan menos en artículos no esenciales.

Las acciones de Walmart cayeron más de un 8% en las operaciones prolongadas. Esta situación también ha asustado a los inversores de otros minoristas. Las acciones de Target y Costco han bajado hasta un 5% y un 2%, respectivamente, mientras que las acciones de Nordstrom han perdido hasta un 3%.

El recorte de las previsiones se produce días antes de que Amazon presente sus resultados del segundo trimestre este jueves. Wall Street estará atento a cualquier señal de cómo el gigante del comercio electrónico está navegando por las presiones macro de la inflación, la ralentización del gasto discrecional del consumidor y las actuales limitaciones de la cadena de suministro.

Noticias relacionadas

contador