ep amazon prime video 20220726134303
Amazon Prime VideoAMAZON PRIME
184,700$
  • 1,070$
  • 0,58%

La suscripción con anuncios de Netflix crea tendencia. Amazon ha anunciado este viernes que empezará a introducir anuncios en su servicio de 'streaming' Prime Video en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania a principios de 2024. Francia, Italia, España, México y Australia incorporarán los anuncios al servicio a finales de año.

La compañía ha justificado este movimiento como una forma de "seguir invirtiendo en contenidos atractivos" y de "aumentar esa inversión durante un largo período de tiempo". "Nuestro objetivo es tener un número significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en 'streaming'", asegura Amazon.

Cabe señalar que los contenidos de eventos en directo de la empresa, como su retransmisión de Thursday Night Football, ya incluyen anuncios.

De igual modo, la compañía fundada por Jeff Bezos ha anunciado que no harán cambios en el precio actual de la suscripción Prime en 2024 y que ofrecerán una nueva opción sin anuncios por 2,99 dólares al mes para los miembros Prime de EEUU. Amazon ha indicado que más adelante se conocerán las tarifas para el resto de países.

Amazon también ha indicado que, "varias semanas antes" de que se introduzcan los anuncios en Prime Video, enviarán un correo electrónico a los miembros Prime con información sobre cómo inscribirse en la opción sin anuncios si así lo desean.

La introducción de la publicidad se produce en un momento en que el mayor minorista en línea del mundo está inmerso en un programa de recorte de costes en toda la empresa. También se ha intensificado la competencia entre los proveedores de 'streaming', lo que ha provocado subidas de precios y la introducción de niveles gratuitos o con publicidad para ganar o mantener clientes.

El pasado mayo, Netflix dio a conocer que 5 millones de usuarios, algo más de una cuarta parte, estaban suscritos al plan con anuncios de la compañía, algo más barato que el resto de sus suscripciones. No obstante, la compañía eliminó en julio esta opción para nuevos usuarios en EEUU y Reino Unido y para aquellos que se reincorporasen a la plataforma en dichos territorios. La compañía publicó más tarde los resultados del segundo trimestre, que decepcionaron profundamente por el lado de los ingresos.

Noticias relacionadas

contador