la proposition salariale d amazon rejetee par les syndicats 20221110172419
179,220$
  • -2,060$
  • -1,14%

Amazon despedirá a unos 10.000 empleados, tanto en puestos corporativos como en tecnológicos, a partir de esta semana, según un informe publicado por 'The New York Times'. El ajuste de plantilla sería el mayor llevado a cabo en la historia de la compañía. El gigante del comercio electrónico se suma, de esta manera, a los recortes llevados a cabo por otras grandes tecnológicas como Meta y Twitter.

Los despidos se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, según han revelado personas familiarizadas con el asunto y bajo condición de anonimato.

El número total de despidos todavía no está cerrado, pero las fuentes han indicado que podría cifrarse en alrededor de 10.000, lo que representaría aproximadamente el 3% de los empleados corporativos de Amazon y algo menos del 1% de su fuerza laboral global, formada por 1,5 millones de personas, que se compone principalmente de trabajadores por horas.

Amazon llevará a cabo esta reducción de plantilla durante la temporada de compras navideñas, época en la que en otras ocasiones ha aumentado su personal para satisfacer la elevada demanda en este periodo. Este hecho pone de manifiesto la desaceleración de sus ventas y cómo el debilitamiento de la economía global está influyendo negativamente en la empresa.

De hecho, Andy Jassy, quien asumió el cargo de CEO en julio de 2021, ha estado reduciendo costes para preservar el efectivo y la compañía ya había anunciado sus planes para congelar las contrataciones.

Las acciones de la entidad han bajado un 40% en lo que va de año y está camino de su peor racha desde 2008.

La era más rentable de Amazon vino con la pandemia, ya que los consumidores acudieron en masa a realizar compras online y las empresas a sus servicios en la nube. Un avance que llevó a la compañía a duplicar su fuerza laboral en tan solo dos años.

Pero a principios de 2022, el crecimiento de Amazon comenzó a desacelerarse hasta su nivel más bajo en dos décadas con la reapertura de las tiendas físicas, y la empresa tuvo que hacer frente a los altos costes provocados por las decisiones de expandirse rápidamente, a la vez que los cambios en los hábitos de compra y la alta inflación afectaron las ventas.

El gigante del comercio electrónico experimentó un ligero repunte en su último trimestre, pero advirtió a los inversores de que el crecimiento podría debilitarse nuevamente, posiblemente cayendo a su ritmo más bajo desde 2001.

Amazon se convierte en la última empresa de tecnología en despedir trabajadores. La alta inflación y el debilitamiento de la economía han provocado despidos en toda la industria tecnológica. Elon Musk redujo a la mitad el número de empleados de Twitter este mes después de comprar la empresa; y la semana pasada, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, también anunció que despediría a 11.000 empleados, alrededor del 13% de su fuerza laboral. Lyft, Stripe, Snap y otras empresas tecnológicas también han despedido trabajadores en los últimos meses.

Noticias relacionadas

contador