amazon va faciliter la resiliation du service prime dans l ue
176,590$
  • -2,950$
  • -1,64%

La compañía estadounidense Amazon ha anunciado este jueves una pausa en sus contrataciones de nuevos empleados, que se prologará "durante los próximos meses", si bien espera incorporar a "un número significativo de gente" a lo largo de 2023.

"Nos enfrentamos a un inusual ambiente macroeconómico", afirmó en un comunicado la directiva de la compañía Beth Galetti, quien no dio una fecha concreta para el fin de esta medida, aunque destacó que Amazon seguirá la evolución de la economía y de los mercados para su decisión.

Amazon sí que realizará contrataciones para cubrir los puestos vacantes por la posible marcha de algún trabajador en determinadas áreas, y también efectuará incorporaciones para alguna posición estratégica concreta.

"Con menos gente a la que contratar en este momento, cada equipo debería tener la oportunidad de priorizar lo que más importa a los clientes y al negocio, y también ser más productivos", agregó Galetti.

Además, recordó que esta "no es la primera vez" que la compañía norteamericana debe afrontar "inciertas y desafiantes situaciones económicas".

Noticias relacionadas

contador