roger moore james bond
Roger Moore, uno de los históricos actores que interpretó a James Bond
176,590$
  • -2,950$
  • -1,64%

Amazon ya es el nuevo dueño de James Bond. La compañía de Jeff Bezos ha comprado Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares. Es la segunda adquisición más grande de Amazon desde la compra de Whole Foods en 2017 por 13,7 millones.

Con este movimiento, Amazon espera ampliar su catálogo en 4.000 películas y 17.000 programas de televisión para reforzar Amazon Studios, su división de cine y televisión. Entre los films se encuentran los títulos protagonizados por James Bond o Rocky.

"El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de IP en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM", ha explicado Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado.

"Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad". Desde MGM aseguran en otro comunicado que la unión de ambas "es una combinación inspiradora".

Las conversaciones entre ambas empezaron después de conocerse que WarnerMedia y Discover van a llevar a cabo una fusión con la que pretenden desafiar el liderazgo a gigantes como Netflix o Disney.

La noticia ha tenido una buena acogida entre los analistas. "A primera vista, esto parece una mala noticia para los competidores, en igualdad de condiciones. Le da a Amazon significativamente más potencia de fuego en términos de su plataforma de transmisión", detallan desde Markets.com.

"El impresionante catálogo de MGM ayudará a Amazon a impulsar aún más la venta de contenido en la mezcla Prime. Ser propietario de MGM también le permite tener más control en la salida de contenido del estudio, lo que pone más directamente en una lucha directa con Netflix o Disney", relatan los expertos.

Noticias relacionadas

contador