warner music

WarnerMedia y Discovery llevarán a cabo una fusión con la que se crearía un gigante de los medios que desafiaría el liderazgo de otros grandes como Netflix o Disney. Así lo ha anunciado este lunes la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T.

Según los términos del acuerdo, AT&T dijo que recibiría una cantidad total de 43.000 millones de dólares en una combinación de efectivo, deuda y la retención de cierta deuda por parte de WarnerMedia. Mientras, los accionistas de AT&T recibirían acciones que representan el 71% de la nueva empresa, mientras que los accionistas de Discovery poseerían el 29%.

Si los reguladores lo aprueban, el acuerdo revierte efectivamente el plan de años de AT&T de combinar contenido y distribución en una empresa integrada verticalmente. El acuerdo crearía un nuevo negocio, separado de AT&T, que podría valorarse en hasta 150.000 millones de dólares, incluida la deuda, según The Financial Times.

Además, el presidente y director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, lideraría la nueva empresa. La Junta Directiva estaría compuesta por 13 miembros, siete inicialmente designados por AT&T, incluido el presidente de la junta, y Discovery nombraría a seis miembros, incluido Zaslav.

"Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de transmisión directa al consumidor", ha explicado en un comunicado el CEO de AT&T, John Stankey. "Los accionistas de AT&T mantendrán su participación en nuestra empresa líder de comunicaciones que viene con un dividendo atractivo. Además, obtendrán una participación en la nueva empresa, un líder mundial en medios que puede construir una de las mejores plataformas de transmisión del mundo", añade.

"Es muy emocionante combinar marcas históricas, periodismo de clase mundial y franquicias icónicas bajo un mismo techo y desbloquear tanto valor y oportunidad", ha expresado, agregando que los activos de AT&T y Discovery "son mejores y más valiosos juntos".

Hay que recordar que AT&T es propietaria de CNN, HBO y Warner Bros después de que en 2018 adquiriera Time Warner, que luego cambió su nombre a WarnerMedia, por 109.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador