ep el centro de id de almirall en sant feliu de llobregat
El centro de I+D de Almirall en Sant Feliu de Llobregat.ALMIRALL - Archivo
8,240€
  • -0,090€
  • -1,09%

Almirall y Happify Health, líder en soluciones terapéuticas digitales para mejorar la salud física y mental con sede con Nueva York, desarrollarán una versión de su plataforma digital dirigida especialmente a personas con psoriasis en España, Reino Unido, Italia, y Francia, cuyo lanzamiento está previsto este año.

Se estima que el 20-30% de los pacientes con psoriasis de moderada a grave padecen algún trastorno relacionado con la salud mental como ansiedad o depresión. Happify Health, a través de la evidencia científica y las plataformas clínicamente validadas, ofrece soluciones enfocadas en la salud mental para pacientes con enfermedades crónicas.

La colaboración entre Almirall y Happify Health se enfocará en el programa CLARO, dirigido a abordar las cuestiones de salud mental de los pacientes con psoriasis. El objetivo de CLARO es ofrecer soluciones/servicios que ayuden a los pacientes con psoriasis a mejorar su bienestar cuando padecen alguna enfermedad crónica, ofreciendo una experiencia de usuario significativa y dinámica. CLARO se desarrollará a través del programa de apoyo al paciente de Almirall.

Almirall ha dicho que esta nueva colaboración demuestra su compromiso para desarrollar soluciones digitales para aquellos pacientes que sufren psoriasis. “Estamos muy contentos de unirnos con Happify Health en su misión de mejorar la vida de los pacientes con condiciones crónicas. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a los pacientes de psoriasis una solución basada en la psicología positiva clínicamente validada. Hemos decidido colaborar con Happify debido al impacto positivo que han demostrado tener en la salud mental de los pacientes con condiciones crónicas, incluyendo psoriasis, en las investigaciones publicadas,” comenta Francesca Domenech Wuttke, Chief Digital Officer de Almirall.

“Debido a que las cuestiones de salud mental actúan como factores estresantes que pueden desencadenar en brotes de psoriasis, Happify está entusiasmado de trabajar con un líder europeo como Almirall en esta cuestión, para abordar los síntomas de salud tanto física como mental de estos pacientes,” afirma Chris Wasden, Head of Digital Therapeutics en Happify Health.

Noticias relacionadas

contador