ep almirall
AlmirallALMIRALL - Archivo

Almirall ha anunciado una alianza estratégica con Tyris Therapeutics para abordar enfermedades minoritarias dermatológicas de origen genético utilizando terapia génica no-viral. Según ha informado la empresa en un comunicado "ambas empresas pretenden desarrollar la próxima generación de terapias génicas con potencial para transformar el paradigma del tratamiento de las enfermedades genéticas dermatológicas minoritarias".

  • 8,350€
  • -0,42%

"La tecnología de terapia génica no-viral de ADN de Tyris tiene el potencial de ofrecer nuevas vías para el tratamiento de las enfermedades de origen genético que van más allá de las actuales terapias génicas virales", señala la farmacéutica catalana.

Esta tecnología tiene como objetivo administrar genes sin limitación de tamaño a diferentes tejidos de forma específica y con opción de readministración. A diferencia de las terapias génicas que utilizan virus, se pretende que sea aplicable a todos los pacientes, ya que "no se esperan problemas asociados a la existencia de inmunidad preexistente al vector ni generación de respuesta inmune al mismo", argumentan. Además, la tecnología de Tyris tan sólo requiere la secuencia de ADN necesaria para el efecto terapéutico sin necesidad de añadir otros elementos adicionales indeseados.

Damià Tormo, Socio General de Columbus VP y Director Ejecutivo de Tyris ha afirmado “estamos encantados de iniciar esta colaboración y aprovechar la experiencia de Almirall en dermatología para acelerar el desarrollo de soluciones de terapia génica más eficaces para muchos pacientes con enfermedades dermatológicas genéticas que actualmente no tienen tratamiento".

Noticias relacionadas

contador