germanwings

La otra cara de las graves catástrofes aéreas es la cobertura aseguradora con la que cuentan las compañías. En el caso de Germanwings, Allianz es la compañía aseguradora que cubre el siniestro del A320 en los Alpes franceses, ya que es el principal titular de una póliza conjunta para todas las aeronaves de la filial de Lufthansa. La cobertura máxima por aparato alcanza los 1.140 millones de euros, cifra en la que se incluye también 318.000 euros de indemnización por cada víctima mortal.

Toda la información sobre el accidente aéreo de Germanwings en los Alpes

Las compensaciones podrían verse alteradas si se demuestra que hubo una negligencia

Según destaca Europa Press, las compensaciones se verían alteradas si se demostrara que el accidente hubiera tenido lugar por una negligencia de la compañía. La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) también participa en la póliza, intermediada por el bróker británico Jardine Lloyd Thompson (JLT), presente en España a través de Banca March.

Lea también: Germanwings y otras cuatro aerolíneas marcadas por un año trágico para la aviación

ALLIANZ Y OTRAS CATÁSTROFES AÉREAS

Allianz tiene mucha presencia en los seguros de las aerolíneas a nivel mundial. También fue la aseguradora elegida por Malaysia Arilines, una compañía muy tocada en el último año, tras el avión derribado en Ucrania y el desaparecido en el Índico en marzo de 2014.

Según destaca Expansión, en los cinco años hasta 2013, las aseguradoras obtuvieron unas ganancias de hasta 890 millones de dólares en estos seguros por la ausencia de siniestros, situación que cambió en 2014.

Lee además:

Los medios franceses apuntaron erróneamente a la localización de un superviviente del vuelo de Germanwings

Lazo negro... Google rinde homenaje a las víctimas del avión de Germanwings

Así es el Airbus A320 de Germanwings, el avión estrellado en los Alpes franceses

contador