• Lo hará a través de su filial Alibaba Investment
ep alibabacom
Alibaba.ComALIBABA.COM
72,490$
  • 0,900$
  • 1,26%

Alibaba Group, invertirá 486 millones de dólares (395 millones de euros) en adquirir el 38% de Shiji Retail Information Technology, compañía china de Big Data centrada en hoteles y tiendas minoristas, como parte de un esfuerzo para profundizar su presencia en el sector hotelero.

Según informó Shiji en un comunicado, el acuerdo firmado con Alibaba establece que adquirirá una participación de la compañía a través de su filial Alibaba Investment. El acuerdo es parte de una cooperación estratégica "enfocada hacia el mercado minorista", dijo Shiji. Alibaba ha reforzado su presencia minorista con más de 10.000 millones de dólares (8.123,3 millones de euros) de inversiones en puntos de venta tradicionales.

El acuerdo es parte de una cooperación estratégica "enfocada hacia el mercado minorista"

Shiji proporciona software y sistemas de datos a firmas hoteleras como InterContinental Hotels Group, minoristas como Starbucks y compañías de entretenimiento.

No obstante, no es la primera vez que ambas compañías llegan a un acuerdo de colaboración. Otra filial de Alibaba, Taobao Software, adquirió aproximadamente un 15% de las acciones de Shiji en 2014 por 2.810 millones de yuanes (358 millones de euros), para ayudar a impulsar su negocio de viajes 'online'.

Noticias relacionadas

contador