• Los ingresos provenientes de los comercios del grupo aumentaron un 57% hasta 11.257 millones de dólares
  • El grupo facturó 14.342 millones de dólares en el 'Día de los solteros', cifra récord de la que la empresa se embolsa entre un 0,3% y un 5%, por las comisiones en las ventas
  • La compañía aprovechó la presentación para comunicar un nuevo acuerdo con Ant Financial
jack ma alibaba
71,590$
  • 0,110$
  • 0,15%

Alibaba Group Holding, la mayor empresa de comercio electrónico en China, ha informado de un aumento del 56%, frente al mismo periodo del año anterior, en sus ingresos en el periodo de los tres últimos meses del año 2017. El dato supera las expectativas de los analistas aunque la desaceleración del mercado, por la que la compañía no ha mostrado preocupación, y el nuevo acuerdo con Ant Financial sí ha tocado a los inversores. Los títulos de la compañía china cotizan con caídas del 3% tras caer más de un 5% en los primeros compases.

La cifra de negocio de los últimos tres meses de 2017 alcanzó los 12.761 millones de dólares. Los ingresos netos atribuibles a los accionistas aumentaron a 3.700 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción, un aumento del 34,8% frente al mismo trimestre del año anterior.

La principal fuente de ingresos de Alibaba fue una vez más el comercio. Los ingresos de esta línea de negocio aumentaron un 57% con respecto al mismo periodo de 2016, hasta los 11.257 millones de dólares. Este trimestre es históricamente uno de los periodos clave gracias al volumen de ventas del 'Día de los Solteros' celebrado cada año el 11 de noviembre, el evento de ventas más grande del mundo.

La compañía aprovechó la presentación para comunicar que compraría una participación del 33% en su afiliada de pagos Ant Financial a cambio de ciertos derechos de propiedad intelectual propiedad del gigante de comercio electrónico. Según el acuerdos, Alibaba adquirirá nuevas acciones emitidas por Ant Financial a cambio de derechos de propiedad intelectual. La compañía ha explicado que no habrá ningún impacto de efectivo en Alibaba después de que concluya la transacción. Las empresas darán por terminado desde ahora el acuerdo actual de participación en los beneficios, a través del cual Ant Financial pagaba honorarios por servicio tecnológicos por una cuantía igual al 37,5% de su beneficio antes de impuestos a Alibaba.

Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group, ha explicado que esta transacción es un paso importante para Alibaba y que les ayudará a "mejorar a largo plazo la relación estratégica con Ant Financial mientras seguimos buscando nuestro objetivo para lograr que sea fácil hacer negocios en cualquier lugar".

UN '11 DEL 11' DE RÉCORD

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba batió este año todos sus récords de ventas en el denominado 'Día de los solteros' al superar los 14.300 millones de dólares comercializados. En concreto, las ventas de la empresa china en estas 24 horas alcanzaron los 14.342 millones de dólares, lo que representa un 53,5% más que el récord del año pasado, cuando facturó un total de 9.340 millones de dólares. La compañía calcula que se embolsa entre un 0,3% y un 5%, por las comisiones en las ventas

Alibaba.com indicó que en los primeros 18 segundos del 'Día de los solteros' en China ya había alcanzado un volumen de transacciones de 15,72 millones de dólares. De este modo, la compañía apenas necesitó de 12 minutos para alcanzar un volumen de negocio de 1.570 millones de dólares, que al cabo de la primera hora del evento ya sumaban un total de 3.890 millones.Y en tan sólo 90 minutos, Alibaba.com había logrado facturar más de 5.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador