alibaba sede

El consejero delegado (CEO) y fundador de Alibaba, Jack Ma, ha adelantado que planea sacar a bolsa el servicio de pagos de la compañía, Alipay. La firma está lista para ser cotizada y se beneficiará de un aumento de la publicidad, ha declarado a 'CNBC'.

Asimismo, ha señalado que su debut en el mercado aumentará la transparencia del negocio. Recordemos que Alipay es el servicio de pagos más grande del mundo, por delante incluso de PayPal, ya que procesó más de 150.000 millones de dólares en transacciones el año pasado.

Por otra parte, Ma ha afirmado que Alipay negocia con Apple la posibilidad de introducir Apple Pay en China. “Respeto a Apple, todo puede pasar”, ha declarado.

EL ÉXITO DEL “DÍA DEL SOLTERO”: SUPERA AL “BLACK FRIDAY” DE EEUU

El “Día del soltero”, creado por Alibaba en 2009, ha superado holgadamente al “Black Friday” de Estados Unidos como el día más lucrativo para las compras por Internet del mundo, pues la compañía ha superado los 9.000 millones de dólares de ventas en 24 horas.

En total, según ha informado el propio grupo chino, un 43% del volumen de ventas se ha generado desde los terminales móviles.

Lee además:

Así fue la salida a bolsa de Alibaba

contador