italie-une-mise-en-demeure-adressee-a-pfizer-pour-les-livraisons-de-vaccins-contre-le-covid

El laboratorio alemán BioNTech en consorcio con Pfizer, tiene provisto solicitar a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) que autorice el uso de la vacuna contra el coronavirus a niños mayores de 12 años.

Así lo ha anunciado el cofundador y director de la compañía en la revista alemana Spiegel, Ugur Sahin, en la revista alemana 'Spiegel', donde ha informado que la compañía ya está en la etapa final de envío de datos de su ensayo clínico a la EMA y se espera que la validación por parte de la agencia tarde entre 4 y 6 semanas.

"Hemos presentado los datos del estudio para las personas de 12 a 15 años para su aprobación en los Estados Unidos; en Europa estamos en los últimos pasos", ha dicho en la revista alemana.

El laboratorio germano también anunció este miércoles que su inmunizante podría ser también "efectivo” contra la nueva variante india, que según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría ser más contagiosa y resistente. El doctor Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana creadora de la fórmula, cree que podría servir para luchar contra esta cepa, según ha dicho este miércoles. Asimismo, ha confirmado que todos aquellos inmunizados con este suero precisarán de un tercer pinchazo "a los 9 meses, y después otro cada año o cada 18 meses".

Noticias relacionadas

contador