ep economiafinanzas- philipp gossow cesaconsejeroejecutivodeutsche bankentran oppenlnderaram
DEUTSCHE BANK - Archivo
15,396€
  • 0,236€
  • 1,56%

El mayor banco alemán podría llevar a cabo una reestructuración global en su plantilla con el despido de entre 15.000 y 20.000 empleados. Este 'tijeretazo' supondría prescindir de uno de cada seis trabajadores, según informó este viernes The Wall Street Journal.

En sus esfuerzos por reducir costes, Deutsche Bank se vería obligado a realizar este drástico recorte durante 2019 y 2020, completando así un plan que podría eliminar cientos de posiciones en la negociación y la investigación de acciones, así como en la negociación de derivados.

Según fuentes de Reuters, aún no se han tomado decisiones definitivas y continúan con reuniones de alto nivel negociando los detalles de la reestructuración. Su principal objetivo es reducir el tamaño de su negocio de acciones de Estados Unidos, dejando solo una operación principal para atender a clientes corporativos y de alto valor neto.

RECUPERAR LA CONFIANZA

El consejero delegado de Deutshce Bank, Christian Sewing, ya adelantó durante el transcurso de la junta de accionistas de la entidad alemana celebrada hace unas semanas, que habría "cambios de gran alcance", incluyendo recortes significativos en la unidad de banco de inversión.

Deutsche intentó así recuperar la confianza de unos accionistas muy decepcionados tras el fracaso de la fusión con Commerzbank, y que acudieron a la junta justo cuando el banco marcaba nuevos mínimos históricos en bolsa (6,35 euros) y con ganas de pedir la 'cabeza' del presidente de la entidad, Paul Achleitner.

"Puedo asegurarles que estamos preparados para hacer duros recortes", aseguró Sewing, según Bloomberg.

Noticias relacionadas

contador