deutsche-bank-christian-sewing
Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank.
14,582€
  • -0,030€
  • -0,21%

El consejero delegado de Deutshce Bank, Christian Sewing, ha anunciado este jueves, en el transcurso de la junta de accionistas de la entidad alemana, que habrá "cambios de gran alcance", incluyendo recortes significativos en la unidad de banco de inversión. Deutsche intenta así recuperar la confianza de unos accionistas muy decepcionados tras el fracaso de la fusión con Commerzbank, y que han acudido hoy a la junta justo cuando el banco marcaba nuevos mínimos históricos en bolsa (6,35 euros) y con ganas de pedir la 'cabeza' del presidente de la entidad, Paul Achleitner. Al cierre de la sesión, la compañía ha podido reducir las pérdidas (-2,62%) hasta los 6,44 euros.

"Puedo asegurarles que estamos preparados para hacer duros recortes", ha dicho Sewing, según informa Bloomberg. El CEO de Deutsche ha afirmado que se están enfocando "rigurosamente" en la rentabilidad y el crecimiento.

El consejero delegado de Deutsche Bank ha incrementado los recortes en la unidad de banca de inversión desde que asumió el control del banco el año pasado, pero las medidas no han sido suficientes. De ahí que, alentado por el Gobierno alemán, buscara una fusión con Commerzbank que hubiera arreglado en buena medida su complicada situación. Sin embargo, las conversaciones fracasaron el mes pasado, lo que deja al banco en una situación muy complicada.

UBS rebajó su recomendación sobre Deutsche Bank desde neutral hasta vender este lunes y redujo drásticamente su precio objetivo desde 7,80 euros hasta 5,70 euros, por debajo del precio actual de cotización. La nota de la firma suiza destacaba que la unidad de inversión del banco habría sido una "beneficiaria clave" de la fusión con Commerzbank, ayudando a reducir los costes de financiación y los diferenciales y equilibrando el perfil general del banco.

Michael Hewson, responsable de análisis de CMC Markets en Londres, dice que lo que está ocurriendo en Deutsche Bank es el resultado de "una letanía de malas decisiones, escándalos y diversos cambios en la gestión", y reconoce que hay preocupaciones sobre la viabilidad a largo plazo del banco, en medio de todas la incertidumbre sobre la dirección futura de éste.

Noticias relacionadas

contador