ep airtificial entrabeneficiosprimer trimestrecuadruplicaingresos
Airtificial y su toque de campana. AIRTIFICIAL - Archivo

Airtificial se dispara un 11% este viernes tras cerrar la refinanciación de su deuda con sus entidades acreedoras. Así lo ha anunciado la compañía cotizada del Mercado Continuo a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

En este, Airtificial señala que se ha logrado refinanciar el acuerdo convenido en diciembre de 2016, por lo cual:

-Se otorga nueva financiación por un importe de 2,087 millones, que se instrumentará mediante préstamos así que sean concedidos avales por el ICO, restituibles, tras un año de carencia de principal, durante cuatro años (2022 a 2025).

-Se ha extinguido deuda preexistente, con sus intereses, por 1,681 millones de euros.

-Se reestructura el resto de la deuda preexistente, por 4,640 millones de euros, que vencía en mayo 2022, que queda aplazada en cuotas trimestrales a lo largo del año 2021 en una parte (0,522 millones de euros) y el resto en cuotas trimestrales desde marzo 2022 hasta diciembre 2025.

"El acuerdo de refinanciación adoptado, como igualmente la completa suscripción de la ampliación de capital dineraria que se difundió el 28 octubre, constituyen hitos de la máxima importancia en la implementación del plan que la compañía está llevando a cabo", asegura Airtificial en su comunicado.

Noticias relacionadas

contador