ep concentracion de ccoo y del comite de empresa de airbus tablada para defender el empleo y
María José López - Europa Press
166,600€
  • 3,180€
  • 1,95%

Airbus ha estado trabajando para encontrar "la mejor solución posible" para la planta de Puerto Real (Cádiz) y ha resaltado que, durante la reunión mantenida este miércoles entre el Comité Europeo y la dirección de la empresa "no se ha hecho ninguna mención al cierre o al no cierre de Puerto Real".

Según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía, antes de esta crisis Puerto Real "ya se enfrentaba a un reto difícil" debido al cese de la producción del A380. A ello, hay que sumar que "el impacto de la crisis de la Covid-19 ha agravado seriamente la situación".

No obstante, la compañía ha asegurado que están "trabajando en la mejor solución posible para el futuro a medio y largo plazo, asegurando la competitividad y la sostenibilidad de las operaciones industriales de Airbus en España".

"Estamos buscando la mejor solución posible que maximice la carga de trabajo en España", han señalado desde la compañía, que ha indicado que estas soluciones van a tener que ser "dialogadas" y estar "alineadas" con los interlocutores sociales y las instituciones nacionales y locales, con quienes trabajan "estrechamente".

El presidente del comité de empresa de Airbus en Puerto Real (Cádiz), Juan Manuel Trujillo, ha informado este miércoles de que, tras la reunión, "se va a seguir dando oportunidad para el diálogo y la negociación bajo el axioma de que no se va a cerrar ninguna planta de Airbus ni tampoco se va a perder empleo en el grupo Airbus en España".

En declaraciones a los periodistas, Trujillo ha señalado que este era "un elemento que se ha estado reclamando desde hace más de un año en la conclusión de defender y mantener el sector aeroespacial, la industria en este país".

"Era clave evitar que hubiera algún cierre de algunas de las plantas matrices y la reunión de este miércoles nos ha permitido entender la ecuación de que efectivamente tenemos que estar todos en estas circunstancias", ha manifestado el presidente del comité de empresa.

En este sentido, ha apuntado a "seguir ganando tiempo para recuperar la demanda de los más de 7.000 aviones pendientes de entrega en la parte civil, mantener las plantas y empleo mientras llega esa recuperación y el compromiso de que ahora es el momento de alcanzar acuerdos".

Ante estas nuevas noticias, el comité de empresa, que había previsto realizar un encierro en la planta de Airbus de Puerto Real a partir de las 14.30 horas de este miércoles, ha decidido suspenderlo.

Noticias relacionadas

contador