ep sedeaenala calle peoniasmadrid
Sede de Aena.Europa Press - Archivo
182,450€
  • 0,450€
  • 0,25%

Aena ha caído este lunes un 2,09% en el Ibex 35. La cotizada se ha resentido en el mercado tras una rebaja de RBC, que se suma a otras firmas de análisis en su revisión bajista de la gestora aeroportuaria que, por otra parte, está siendo uno de los mejores valores del selectivo español en este inicio de 2019.

Con todo, RBC ha rebajado a Aena desde 'neutral' a 'infraponderar' y ha recortado su precio objetivo desde los 155 euros por acción a los 145. Un recorte justificado por "la expectativa de que el título se vea impactado negativamente en los próximos 12 meses por los riesgos regulatorios".

Además, RBC ha recordado que el 20% del tráfico aéreo de los aeropuertos gestionados por Aena depende del resultado final del Brexit. Por tanto, a la espera de conocer su desenlace, la gestora se enfrenta a una incertidumbre a la que se suma la presión que ejercerá el resultado electoral de los comicios del 28 de abril.

En función de los resultados de estas nuevas elecciones, el equipo directivo liderado por el presidente y el consejero delegado de la cotizada se exponen a volver a ser sustituidos. Un nuevo cambio de piezas que recalcaría aún más la inestabilidad de la compañía y, por extensión, la de su dividendo.

La gestora fue noticia el pasado 12 de marzo tras conocerse que registró 16,2 millones de pasajeros en febrero, un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lideró la red con el mayor número de pasajeros en el segundo mes del año, con más de 4,1 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto al primer mes de 2018. Le siguió, Barcelona-El Prat con 3,26 millones de pasajeros, un 7,7% más que en el mismo mes de 2018.

Noticias relacionadas

contador