adveo
Adveo.
0,485€
  • 0,000€
  • 0,00%

Adveo se ha desplomado en el Mercado Continuo este miércoles. La compañía se ha dejado un 57,3%, tras anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la posible entrada de un inversor extranjero, que buscaría convertir a la empresa en capital.

Según indica Adveo, este inversor se haría con la totalidad de la deuda de la sociedad, comprándosela a los bancos tenedores de la misma: BBVA, Santander, Caixabank, Bankia, Sabadell y Kutxabank.

La operación implicaría la capitalización de la deuda financiera del grupo papelero

La compañía ha establecido además que la voluntad de este inversor sería capitalizar la deuda de Adveo, una operación que según la firma podría conllevar "una importante dilución de capital".

Con todo, el grupo ha anunciado además que su consejo de administración ya ha dado luz verde a las solicitudes para llevar a cabo la 'due dilligence', el paso previo en este tipo de operaciones.

Adveo tiene un valor bursátil de aproximadamente unos 40 millones de euros. Una cifra que contrasta con el de su actual deuda financiera: 149 millones de euros. De capitalizar dicha deuda, el nuevo inversor, que ha descartado la OPA para hacerse con la compañía, estaría provocando una dilución de capital que llevaría a sus actuales accionistas a poder quedarse con menos de una cuarta parte del capital.

Noticias relacionadas

contador