adveo
Sede de Adveo.
0,485€
  • 0,000€
  • 0,00%

Adveo es uno de los mejores valores del Mercado Continuo últimamente. La compañía que suministra equipamiento de oficina, material escolar y papelería acumula una subida del 94,3% en las últimas cinco sesiones. Y todo después de que su consejero delegado, Jaime Carbó, anunciara la llegada de un nuevo inversor a la entidad que inyectará 33 millones de euros de liquidez inmediata permitiéndoles cerrar su proceso de refinanciación.

Desde la propia compañía afirman a ‘Bolsamanía’ que “el proceso de refinanciación iniciado en 2017 es la base de todo lo que está pasando ahora”. La fecha clave para los inversores de Adveo es el próximo 27 de julio, día en el que se celebrará una Junta Extraordinaria para revelar la identidad del nuevo inversor y presentar en sociedad la operación que les permitirá empezar a cumplir definitivamente su Plan Estratégico 2017-2020.

La llegada de este nuevo mecenas permitirá al grupo lanzar su Plan Estratégico 2017-2020

El grupo asegura que el nuevo mecenas de la entidad “es un buen socio” y que el comportamiento del título en las últimas sesiones se debe a que “el mercado está apostando por nuestro Plan Estratégico, que será posible gracias a la liquidez que inyectará este nuevo inversor. Una vez cerrada la operación, entrará ese dinero nuevo”. La compañía supedita todo a ese plan que “transformará todo nuestro modelo de negocio”.

Con todo, desde Adveo reconocen que “los resultados del primer semestre no están siendo todo lo buenos que deberían ser por esa falta de liquidez. Precisamente, hemos estado viendo activos últimamente para generar liquidez”. De hecho, en lo que va de 2018 la compañía acumula unas pérdidas en el Mercado Continuo del 13%, que son del 30% si se tienen en cuenta las últimas 52 sesiones.

Adveo anunciaba el pasado 26 de junio que cerraba su proceso de refinanciación, “del que quedaron 25 millones de euros pendientes”, según ha apostillado la compañía a este medio. Una suma que pondrá sobradamente el nuevo inversor, tal y como el grupo anunció a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): "El consejo de administración de Adveo, en coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada, ha aceptado firmar un acuerdo de exclusividad con una de las principales firmas mundiales de inversión, que supondrá la entrada de 33 millones de euros de liquidez inmediata".

La oferta supuso entonces la modificación de los términos de financiación bancaria, cuya materialización dotaba a Adveo de liquidez para recuperar sus niveles “óptimos” de actividad y cumplir con su Plan Estratégico 2017-2020. La compañía cerró aquella sesión con una subida del 5% que se ha ido extendiendo en las siguientes jornadas llegando a desmarcarse con repuntes de más del 20%.

EL GRUPO SE FIJA FACTURAR 720 MILLONES PARA 2020

Unos días antes, el 15 de junio, la compañía llegaba a dispararse un 9% tras conocerse el interés de varios inversores para aportar la liquidez que la firma requería trasladando a la banca las ofertas vinculantes que había recibido. El grupo cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 2,9 millones de euros, lastrado por la falta de disponibilidad de stock. Por ello, la entrada de un nuevo inversor es tan relevante, puesto que aseguran les permitirá recuperar los niveles habituales de inventario.

A finales del pasado mes de marzo, Adveo anunciaba que había encargado al banco de inversión Houlihan Lokey el inicio de un proceso para incorporar un nuevo inversor que aportará 30 millones en forma de financiación a largo plazo. El grupo ya indicó que este proceso se estaba ejecutando "en total coordinación" con la banca firmante de su financiación sindicada.

En julio de 2017, la firma alcanzó un acuerdo con bancos que representaba el 97% de su deuda financiera y buscaba consolidar sus operaciones creditidicas de financiación bancaria, tanto de corto como de largo plazo, en un contrato único, lo que permitía al grupo reestructurar su deuda y adecuarla a su nuevo plan estratégico 2017-2020.

El plan estratégico de Adveo pasa por anticipar una facturación de aproximadamente 720 millones de euros para 2020, una cifra que supondría un aumento del 34% respecto a los ingresos de 2016 (descontados los que corresponderían a la actividad de EOS). Del mismo modo, estima un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 60 millones de euros en 2020, frente a los 22 millones registrados en 2016, y un margen de Ebitda del 9%, casi seis puntos más que en el ejercicio anterior (3,1%).

Noticias relacionadas

contador