• El inversor llega con el objetivo de refinanciar la deuda de Adveo
  • Las acciones de la compañía caen un 3%
adveo
0,485€
  • 0,000€
  • 0,00%

Adveo ha encontrado un inversor que aportará 30 millones de euros para poner en marcha su plan estratégico 2017-2020, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía de material de papelería encargó al banco de inversión Houlihan Lokey la búsqueda de inversores.

Tal y como ha informado Adveo, el proceso se está ejecutando en total coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada. "A lo largo de las próximas semanas se recibirán las Ofertas no Vinculantes que en el lazo habitual en este tipo de procesos debería dar lugar a Ofertas Vinculantes", comunica en el Hecho Relevante. Las acciones de la compañía caen un 3% en el Mercado Continuo.

A lo largo de las próximas semanas se recibirán las ofertas no vinculantes que en el plazo habitual en este tipo de procesos debería dar lugar a ofertas vinculantes.

La incorporación del nuevo inversor se sitúa en el marco de su Plan Estratégico 2017-2020, que incluye diversas actuaciones relativas al acuerdo de refinanciación de su deuda. Dentro de su estrategia, Adveo prevé ingresar entre 35 y 40 millones de euros por la venta de patrimonio inmobiliario mayoritariamente ocioso en España y Bélgica, suma que destinará a reducir su deuda.

La compañía prevé reducir su deuda este año desde los 190 millones de euros del cierre de 2017 a entre 180 y 185 millones, sin contar el recorte adicional que permitiría la venta de los activos citados.

Adveo redujo sus pérdidas un 34,5% en el ejercicio 2017, hasta los 23,4 millones de euros, a pesar de haber invertido 12,3 millones en la reestructuración logística y organizativa en España y Francia. Los ingresos del año fueron de 490 millones de euros, un 9% menos si se excluye el impacto del reposicionamiento de la categoría de Tinta y Tóner.

Adveo es la empresa heredera de la antigua Unipapel. La compañía está controlada el fondo QMC con el 16,1% del capital, pero el accionista mayoritario es Alantra con el 17,2%. Por otro lado, Indumenta Pueri, controlada por los dueños de Mayoral, tiene un 8,7%.

Por otro lado, las tres ramas familiares de los fundadores de Unipapel también tienen una parte de Adveo. Así, Bezares cuenta con el 2,15%; Moreno de Tejada, con el 0,093%; y Muguerza.

Noticias relacionadas

contador