adriana dominguez ceo adolfo dominguez
Adriana Domínguez, CEO de Adolfo Domínguez.Adolfo Domínguez
4,600€
  • 0,060€
  • 1,31%

Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas hasta los 2,8 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre marzo y agosto de 2018), lo que supone una mejora de su resultado del 43,5%. La compañía textil ha explicado que el resultado neto incluye los costes extraordinarios imputados al semestre asociados al proceso de fusión de marcas, que contabilizan un gasto de 1,1 millones de euros.

La cifra de ventas en estos seis meses es de 52 millones de euros, un 4,9% menos frente a los 54,7 millones del mismo periodo del año pasado. El EBITDA se sitúa en -1,5 millones frente a los -3,17 millones del mismo periodo de 2017. La compañía gallega ha señalado que es el mejor resultado operativo de la empresa en ocho años. Desde el cambio de gestión, en el ejercicio 2016/17, el Ebitda ha mejorado en 8,3 millones de euros (un 85%).

Las ventas comparables se han incrementado un 5,4% en el primer semestre fiscal con respecto al mismo periodo del año pasado.

El director de Operaciones de la compañía, Antonio Puente, subraya que “el avance de los datos del primer semestre no solo nos permite generar ventas más rentables y un reposicionamiento fuera de España; también en España nuestras ventas comparables están evolucionando muy bien y de hecho el acumulado se sitúa en agosto 4 puntos por encima del sector”.

Por vez primera en los 43 años de historia, la compañía ha alcanzado este semestre un mayor despliegue de su red de tiendas fuera de España, con un 52% de sus puntos de venta en 29 países. Hasta agosto de 2018, la compañía ha abierto 12 nuevas tiendas, 9 de ellas en los mercados internacionales con mayor crecimiento.

La firma desarrolla una estrategia para optimizar su red comercial, con el cierre de las tiendas menos rentables y concentrando la inversión en nuevos puntos de venta situados en las calles y mercados de mayor rentabilidad.

La compañía de moda de autor termina agosto de 2018 con 443 tiendas en 29 países. El grupo Adolfo Domínguez facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017/2018.

Noticias relacionadas

contador