• El próximo martes, 29 de mayo, se reunirá con analistas e inversores en la Bolsa de Madrid
adriana dominguez directora
Adriana Domínguez, directora general de Adolfo Domínguez.
4,780€
  • 0,030€
  • 0,65%

Adolfo Domínguez está imparable. La compañía ha marcado máximos de siete años (en niveles de 7,60 euros), sube un 30% desde que presentó resultados el pasado 25 de abril y más de un 50% desde mediados de ese mismo mes, cuando comenzó a animarse en bolsa con ganas. En el conjunto del año, su revalorización asciende ya al 22%.

La compañía no atribuye este buen comportamiento desde mediados del mes pasado a ninguna causa concreta. "No hay una causa objetiva" que esté justificando este desempeño en los títulos, señalan fuentes oficiales de la empresa a 'Bolsamanía'. Sin embargo, estas mismas fuentes sí reconocen que los responsables de la textil gallega llevan meses reuniéndose con inversores y analistas y que hay "muy buen 'feeling' con todos". Aun así, precisan que no tienen conocimiento de que se haya producido ningún "cambio de accionistas" que esté motivando las alzas.

Los responsables de la textil gallega llevan meses reuniéndose con inversores y analistas y hay "muy buen 'feeling' con todos", según fuentes oficiales de Adolfo Dóminguez

Adolfo Domínguez da normalidad a estas reuniones con inversores y analistas y recalca que entran dentro de la nueva política de la empresa, que se inició con el giro de timón en la misma de la mano de Adriana Domínguez, hija del máximo accionista de la compañía, y que se basa, entre otras cosas, en mantener una "canalización de información más fluida con todos los accionistas", tanto grandes como minoritarios.

La compañía afrontará la próxima semana uno de estos encuentros en la Bolsa de Madrid y lo hará pudiendo presumir de su excelente momento bursátil. Dentro del foro de empresas de mediana capitalización (Foro MedCap2018), Adriana Domínguez, directora general de la compañía, intervendrá a las 16 horas del martes, 29 de mayo, en una comparecencia titulada 'La empresa familiar en los mercados de valores'.

El buen momento bursátil de Adolfo Domínguez viene acompañado (e impulsado) por el favorable momento que atraviesa la empresa, que anunció una reducción de sus pérdidas en el ejercicio fiscal 2017/2018 del 70%, hasta los 6,7 millones de euros. En una entrevista concedida a 'Bolsamanía' el pasado 30 de enero, Antonio Puente, director de operaciones de la textil, dejaba claro que su objetivo es volver a ser una empresa rentable, aunque hasta el momento la compañía ha evitado entrar en fechas concretas sobre cuándo conseguirán finalmente esos beneficios. "No dudamos en que vamos a volver a beneficios pronto", se limitó a declarar Puente a 'Bolsamanía'.

El camino que está siguiendo Adolfo Domínguez para alcanzar estos números verdes ha sido, desde que la hija del dueño de la compañía tomara el mando, claro: cierre de tiendas y optimización de otras, potenciación de los mercados más rentables, como México, reposicionamiento en otros mercados, replanteamiento de las líneas de negocio... Así, las últimas novedades al respecto relacionadas por la compañía pasan por el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) anunciado la semana pasada y que afectará a 110 trabajadores. Antes, coincidiendo con la publicación de sus cuentas, la compañía comunicó la fusión, bajo una única marca -la de Adolfo Dóminguez- de las otras submarcas: la línea AD+, especializada en tallas grandes, y la línea U, con un diseño más joven. La textil dijo que esta integración acabará materializándose en los próximos cinco meses.

Noticias relacionadas

contador