• Los analistas dicen que la noticia es positiva y destacan el elevado volumen del contrato
acs sede

ACS ha encabezado este miércoles las subidas en el Ibex, con alzas que han rozado el 3% (+2,8%, 29,36 euros), tras anunciar ayer por la noche que ha conseguido, con la joint venture formada por Leandlease y Turner (filial de ACS), un contrato en Nueva York por un valor de 1.500 millones de dólares (1.400 millones de euros).

ACS

  • 38,140€
  • 1,33%

ACS ampliará el Javits Center, el mayor centro de convenciones de Nueva York. El contrato abarca la extensión del área de exhibición del centro de eventos en 90.000 pies cuadrados, así como la construcción de un salón de baile de 55.000 pies cuadrados, informa EFE.

También se incorporará al proyecto una superficie de 45.000 pies cuadrados de salas de reuniones y un pabellón de eventos al aire libre que puede albergar hasta 1.500 personas. En total, los edificios nuevos y antiguos acogerán un espacio combinado de exposición de medio millón de pies cuadrados.

"Noticia positiva para ACS debido al volumen del contrato (7% de la cartera de Hochtief) y al hecho de que ACS continúe mostrando su solidez en el mercado americano, que es su principal mercado en términos de ingresos dentro de la actividad de construcción", señalan los expertos de Ahorro Corporación. Los analistas de Renta 4, por su parte, también destacan el hecho de que ACS profundice, con este contrato, su peso en Estados Unidos.

El proyecto estará promovido por la sociedad Empire State Development (ESD), propietaria del centro, ubicado en el West Side de Manhattan.

Noticias relacionadas

contador