ep archivo   operaciones mineras de thiess cimic acs
Operaciones mineras de ThiessCIMIC - Archivo

ACS

38,610€
  • -1,430€
  • -3,57%

ACS, a través de su filial australiana Thiess, se ha adjudicado un contrato minero en Indonesia valorado en 125 millones de dólares australianos (78 millones de euros), que supone su irrupción en la industria del níquel en ese país.

El alcance de los trabajos de Thiess, que está participada al 50% por Cimic, empresa controlada al 100% por ACS, incluye la carga de los minerales, el transporte y el mantenimiento de baterías de almacenamiento durante un periodo de cuatro años a partir de este próximo mes de mayo, para su cliente Weda Bay Nickel.

"Esta es nuestra primera operación de níquel en Indonesia y demuestra nuestra capacidad de ejecución basada en nuestra estrategia de diversificación. Contribuiremos al crecimiento de esta industria, que es clave para la transición energética global", ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

Como parte del compromiso de Thiess con la minería sostenible, la compañía implementará el nuevo 'Euro 5 Emission Standard' en sus camiones para reducir las emisiones de sus servicios mineros en este país.

Thiess también defiende que establecerá un lugar de trabajo "seguro, diverso e inclusivo" a través de iniciativas como la monitorización de fatiga en sus trabajadores, o la expansión de su programa de capacitación para incorporar mujeres indonesias a la industria minera".

El año pasado, Thiess ya se adjudicó varios contratos mineros en Indonesia, para otros materiales, por más de 1.600 millones de euros, para Kaltim Prima Coal, Bayan Resources o Harum Energys Mahakam Sumber Jaya (MSJ).

Noticias relacionadas

contador