ep archivo   el presidente de acs florentino perez ante la ultima junta de accionistas
Archivo - El presidente de ACS, Florentino Pérez.ACS - Archivo

ACS

37,700€
  • -0,660€
  • -1,72%

Iridium, empresa de concesiones del Grupo ACS, ha comprado, a través de su filial norteamericana ACS Infrastructure Development, una participación del 78,38% de la sociedad norteamericana Blueridge Transportation Group, por un total de 1.063,62 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad norteamericana es la compañía concesionaria de un segmento de 17 kilómetros de la autopista SH-288 en Houston, Texas (EEUU), que incluye en la mediana dos carriles de peaje por sentido.

En octubre de 2022, el 'holding' presidido por Florentino Pérez se hizo con un 12,11% adicional de capital en la concesión de la autopista, propiedad hasta la fecha de Clal Insurance, por un valor aproximado de 250 millones de euros. Con esta operación, el Grupo ACS volvió a incrementar su participación tras la compra del pasado 31 de agosto, pasando a ostentar un 78,38% del capital invertido en el proyecto.

La concesión se enmarca en un contrato de participación público-privada a 52 años adjudicado en 2015 por el Departamento de Transporte del estado de Texas al consorcio liderado por Iridium, consorcio en el que también participaban las empresas constructoras del Grupo ACS Dragados USA y Pulice Construction.

Este contrato incluye la financiación, diseño, construcción y operación de cuatro nuevos carriles de peaje en la mediana del corredor y sus accesos, la rehabilitación y mejora de las calzadas y enlaces de la autopista existente, y el acceso al complejo hospitalario conocido como Texas Medical Center.

Noticias relacionadas

contador