• Acerinox podría publicar sus resultados esta tarde
  • Renta 4 espera unas buenas cifras
acerinox

Fortísima caída las que se han visto en Acerinox, que ha llegado a dejarse más de un 8% en el Mercado Continuo, aunque finalmente ha perdido un 2,64% y cotiza en los 14,22 euros. Desde los máximos de la sesión, el valor ha perdido un 8,59%.

  • 10,130€
  • -0,10%

Técnicamente, nuestro experto José María Rodríguez avisa: “Con la caída de hoy empezamos a ver niveles de soporte importantes en los que se podría empezar a comprar”. Destaca Rodríguez que Acerinox es de los títulos que más ha subido en los últimos tiempos.

Acerinox es de los títulos que más ha subido en los últimos tiempos

“Se ha revalorizado desde los mínimos de junio de 2013 hasta los máximos anuales un 150%, haciéndolo muchísimo mejor que Arcelor, por ejemplo. Es un título muy alcista de medio y largo plazo”.

En cuanto al nivel a vigilar para entrar, los mínimos que estamos viendo este jueves en la zona 13,20-13,35 euros. Aquí hay niveles de soporte importantes, justo la directriz alcista desde el pasado mes de octubre, explica nuestro experto.

LA COMPAÑÍA, A PUNTO DE PRESENTAR RESULTADOS

Puestos en contacto con la compañía para conocer su opinión sobre estos descensos, los han achacado a las cifras ofrecidas este jueves por su rival Outokumpu, aunque ésta sólo cae un 1,4% en bolsa. Eso sí, fuentes de Acerinox han negado que este recorte se deba a que vaya a producirse alguna sorpresa negativa con los resultados. Unas cuentas, por cierto, que podrían publicarse este jueves por la tarde en lugar de este viernes, tal y como estaba previsto.

Lea también: Buenas noticias para Acerinox: Renta 4 eleva su valoración hasta 18,3 euros

Fuentes de Acerinox han negado que este recorte se deba a que vaya a producirse alguna sorpresa negativa con los resultados

Sobre los resultados, los expertos de Renta 4 tienen “buenas perspectivas para 2015” y esperan que “continúe la recuperación”. El consenso estima un beneficio neto en el primer trimestre de 38 millones, unos ingresos de 1.155 millones y un EBIT de 112 millones.

“Esperamos que continúe la recuperación de resultados apoyado por el favorable entorno de la demanda y la buena gestión de costes”, recalcan estos analistas.

Finalmente el cierre, a pesar de caer un 2,64%, no es tan malo si tenemos en cuenta que durante las primeras horas se desplomaba más del 8%. Es más, se diría que lo que hemos visto ha sido un nuevo apoyo a la impecable directriz alcista de los últimos meses y por lo tanto cabría apostar por el inicio de las subidas de cara a las próximas sesiones/semanas.

Lee además:

En directo resultados 2015: siga todas las cifras minuto a minuto

Atentos al potencial 'cabeza y hombros' que presenta el índice alemán

Abengoa perfora soportes y cierra como el título que más cae del Ibex 35

contador