abengoa, solar, energia

Durante las últimas semanas hemos comentado en varias ocasiones que a pesar de la tendencia alcista en los títulos de Abengoa no era un título que me gustara. Más que nada porque no entiendo que se quiera comprar un título que desde los mínimos de noviembre se ha había revalorizado casi un 300%.

  • 0,006€
  • 0,00%

Cuando uno se sube al tren de las compras tarde suele ocurrir, que en el largo plazo, termina incurriendo en fuertes pérdidas a la mínima corrección, o ajuste, que se produce en el título. En el muy corto plazo podemos ver cómo los títulos de la compañía sevillana están empezando a mostrar señales de debilidad como, por ejemplo, la perforación a la baja de la directriz alcista de los últimos meses además de la MM30 (media móvil de 30 sesiones) que hasta el martes estaba actuando con máxima precisión como soporte. ¿Hasta dónde podría corregir? Es difícil saber pero es cierto que no se observan soportes hasta la zona de los 2,78 euros (mínimos de marzo) y por debajo los de los 2,40-2,45 euros.

Finalmente Abengoa cierra la sesión siendo el título del Ibex 35 que más corrige en la sesión (-4,05%) hasta los 2,935 euros.

Lee además:

El principal índice bursátil chino de Hong Kong mira de reojo a los máximos históricos

Acerinox se desploma en bolsa mientras espera sus resultados: ¿Aprovechamos estos descensos para entrar?

De nuevo tenemos al sectorial de bancos europeo en niveles de soporte

Atentos al potencial 'cabeza y hombros' que presenta el índice alemán

contador