• Reitera su consejo de sobreponderar sobre el valor
  • La evolución del negocio en Estados Unidos, catalizador positivo
acerinox

Los analistas de Renta 4 han reiterado su recomendación de sobreponderar sobre Acerinox, pero han elevado la valoración de sus acciones hasta 18,3 desde 14,5 euros por acción.

  • 10,165€
  • 0,69%
Análisis Técnico

La empresa ha anunciado que llevará a cabo una inversión de 116 millones de euros en su fábrica de Kentucky, Estados Unidos, para desarrollar una línea de recocido de brillante acabado y otra de laminación en frío.

“Se convertirá en el principal fabricante de este producto, que cuenta con un gran consumo y en su mayoría ha de ser importado. De este modo, Acerinox podrá reducir plazos de entrega, costes de transporte e importación y traspasar la mejora de precios a los clientes”, destacan estos analistas.

“La inversión se desglosa en 69,7 millones en la línea de acabado brillante y 47 millones en la de laminación en frío. Además, cuenta con margen para aumentar la capacidad en la línea de laminación en caliente en la factoría integral de Kentucky”, añaden.

“Con esta inversión, Acerinox reforzará su liderazgo en Estados Unidos, donde cuenta con una importante cuota de mercado y es líder tanto en volumen como en facturación. Valoramos favorablemente la noticia. Acerinox genera más del 60% de los ingresos en Estados Unidos, en donde el negocio está operando a plena capacidad y se está aprovechando de la fortaleza del dólar”, subrayan.

Lea también: ¿Cuáles son los valores que más les gustan ahora a nuestros analistas?

OTROS FACTORES POSITIVOS

“Además, esta semana la Comisión Europea ha aprobado establecer cuotas arancelarias a las importaciones de China (en torno al 25%) y Taiwán (10/12%) por competencia desleal. Como ya hemos comentado, este último factor es un factor positivo ya que permite que los productos europeos sean mucho más competitivos en precio. A su vez, la debilidad del Euro aleja las importaciones al mercado comunitario”, afirman.

“Acerinox cotiza a 8,2x EV /EBITDA 2015e, por debajo de la media normalizada 2002/14 de 9,6x. Creemos que debería cotizar al menos a este múltiplo, debido a las buenas perspectivas de negocio ya comentadas. A este múltiplo, el precio objetivo se eleva hasta 18,3 eur/acción”, concluyen.

Lee además:

De Guindos confirma que el PIB crece al 0,8% en el primer trimestre y que podría alcanzar el 3% en 2015

contador