ep autopista construida por acciona y ferrovial en australia
Autopista construida por Acciona y Ferrovial en AustraliaACCIONA - Archivo

Ferrovial y Acciona han completado la puesta en servicio de la autopista de circunvalación de la ciudad australiana de Toowoomba, un proyecto que se adjudicaron en el verano de 2015 y que ha supuesto una inversión de unos 1.100 millones de euros, según informaron las empresas.

  • 107,200€
  • -1,20%
  • 28,920€
  • 0,28%

Se trata del primer contrato de carreteras que el grupo que preside Rafael del Pino logró en el país, estratégico tanto para esta empresa como para la presidida por José Manuel Entrecanales, que está presente en este mercado desde 2002.

El consorcio liderado por las dos compañías españolas, y que completa Plenary Group, ha inaugurado el tramo final de esta carretera tras poner en servicio una primera parte de la misma en diciembre de 2018.

El contrato de construcción y posterior explotación y mantenimiento durante 25 años de la circunvalación de Toowoomba constituye el mayor proyecto de carreteras acometido en el Estado australiano de Queensland. La autopista, de 41 kilómetros de longitud y que atraviesa una cadena montañosa, mejorará el tráfico en la región al evitar el paso de vehículos por la ciudad.

La vía incluye un viaducto de 800 metros para sortear una vía de ferrocarril y un corte en la montaña para eludir la alternativa de construir un túnel que permite así circular vehículos de grandes dimensiones o que transportes mercancías peligrosas.

El diseño y construcción de la autopista ha corrido a cargo de Ferrovial y Acciona, mientras que Broadspectrum, filial de servicios australiana del grupo de la familia Del Pino, se encargará a partir de ahora de sus operación y mantenimiento.

Noticias relacionadas

contador