abn-amro
ABN Amro.

ABN Amro Bank NV planea un recorte de plantilla en un 15% en cuatro años, lo que supondrá un plan de reducción de 3.000 puestos de trabajo, ha anunciado la compañía, ya que se centrará en actividades rentables en los Países Bajos y el noroeste de Europa.

La empresa tiene como objetivo un ahorro de 700 millones de euros (840 millones de dólares) de cara a 2024, con la mayoría de las reducciones de puestos de trabajo a partir de 2022, dijo el director general Robert Swaak en una actualización de los inversores el lunes. ABN Amro tiene alrededor de 19.000 empleados.

ABN Amro registró pérdidas en el primer semestre, volviendo a los beneficios en el tercer trimestre. En agosto, Swaak anunció planes para recortar un tercio de las actividades corporativas del banco para que se ajusten al perfil de riesgo general de la entidad.

Aunque el banco mantuvo su política de pagar al menos el 50% de los beneficios en dividendos, dijo que la remuneración de los accionistas por encima de esa cantidad se hará ahora a través de la recompra de acciones en lugar de los pagos en efectivo que ha hecho en años anteriores.

ABN Amro dijo que aspira a tener un retorno sobre el capital del 8% para el 2024 y el 10% a largo plazo, aunque eso está sujeto a la normalización de la tasa de interés, dijo. Eso es más cauteloso que su objetivo anterior de 10%-13% sin advertencias.

Noticias relacionadas

contador