• El acuerdo no afecta a aquellas sociedades del Grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña
ep abertis 20170619121402
ABERTISEUROPA PRESS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Consejo de Administración de Abertis, la empresa concesionaria de autopistas más grande de España, ha acordado por unanimidad trasladar su domicilio social a Madrid debido a la inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cotizada toma la decisión de mudar su domicilio social de Barcelona al Paseo de la Castellana, número 39 de Madrid. "para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma", ha explicado.

Lo hace "para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma", ha explicado

Del mismo modo, ha asegurado que el acuerdo no afecta a aquellas sociedades del Grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña.

Abertis se suma así a otras compañías que han anunciado este mismo lunes su cambio de domicilio social, como Colonial, MRW, Torraspapel, SegurCaixa Adeslas y el grupo constructor Copasa, que ha acordado trasladar a Santiago de Compostela la sede de su filial de medioambiente Pesa, hasta ahora ubicada en la capital catalana.

Precisamente hoy, la CNMV ha dado el visto bueno de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Atlantia sobre Abertis. Tras la reunión del consejo, se ha decidido "autorizar la oferta pública voluntaria de adquisición de 990.381.308 acciones de la entidad Abertis Infraestructuras que componen el 100% de su capital social, que fue presentada por Atlantia el día 15 de junio de 2017 y admitida a trámite el día 3 de julio de 2017", ha indica en un comunicado.

La compañía ha cerrado la sesión con una subida del 0,49% hasta los 17,35 euros por acción. Además, se revaloriza un 30% desde primeros de año.

Noticias relacionadas

contador