• Los demandantes les atribuyen un delito de falsedad de documentos
  • Exigen una fianza de casi 300.000 euros
abengoa, solar, energia

El despacho Yvancos Abogados ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra los miembros del consejo de administración de Abengoa en nombre de accionistas y bonistas de la compañía por varios delitos societarios. La demanda se dirige también contra la auditora Deloitte, responsable de revisar las cuentas de la empresa sevillana.

  • 0,006€
  • 0,00%

Los demandantes consideran que tanto Abengoa como Deloitte han cometido delitos de falseamiento de documentos y de información económico-financiera "sin perjuicio de cualquier otro delito que resulte de las actuaciones que se sigan en la fase instructora", según publica Europa Press.

La querella se dirige contra todos los consejeros de Abengoa, exmiembros del órgano administrativo y contra Deloitte

La querella se dirige contra todos los consejeros de Abengoa, exmiembros del órgano administrativo y contra Deloitte, que firmó las cuentas de 2014. Los demandantes exigen el pago de una fianza de 299.911,37 euros para cubrir responsabilidades civiles.

Lea también: Toda la información sobre la crisis de Abengoa

COMIENZAN LAS QUERELLAS CONTRA ABENGOA

La de este martes es la segunda querella que se presenta contra la compañía, después de que el lunes el abogado Felipe Izquierdo presentará otra a nombre de dos propietarios de bonos de Abengoa. Ésta fue la primera querella ante la Audiencia Nacional contra la antigua cúpula de la compañía después de que esta se declarara en preconcurso de acreedores.

Lea además:

Abengoa: querellas contra Felipe Benjumea y Manuel Sánchez por sus indemnizaciones millonarias

El Gobierno responde a Abengoa: 'Las decisiones empresariales son empresariales'

Abengoa señala directamente al actual Gobierno y a la banca como culpables de su crisis

Abengoa: los bancos asumen una quita de hasta el 80% mientras Hacienda apuesta por dejar caer a la compañía

contador