• La planta lleva en funcionamiento desde 2015, suministrando agua a medio millón de personas en Accra
abengoa, solar, energia
0,006€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa y la estadounidense Aqua Aventure han anunciado, en la mañana de este viernes, su acuerdo para el traspaso del total de la participación de la compañía española en la desaladora de Accra, en Ghana. El montante del acuerdo asciende a los 21 millones de euros, a cambio del 56% de la posición en la compañía ganesa Befesa Desalination Developments Ghana Limited (BDDG) que ostenta la planta desaladora.

La planta, en funcionamiento desde 2015, tiene la capacidad de distribuir aproximadamente 60 millones de litros al día, que la compañía de aguas ghanesa se encarga de suministrar a aproximadamente medio millón de habitantes de la capital, Accra. La Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), división del Banco Mundial, se encarga de dar cobertura a los patrocinadores e inversores del proyecto contra el riesgo que pueda acarrear la compra.

La compra se completará a mediados de 2018, si todas las condiciones del acuerdo se ven cumplidas, según apunta la propia Aqua Venture.

"Esperamos que este sea el inicio de una relación duradera con el Gobierno de Ghana para el servicio y tratamiento de sus aguas", ha dicho Doug Brown, CEO de Aqua Aventure

"Estamos muy emocionados por este proyecto, se trata de nuestra primera planta desaladora en África. Esta adquisición aumentará nuestra red de suministro de aguas y nuestro número de clientes. Esperamos que este sea el inicio de una relación duradera con el Gobierno de Ghana para el servicio y tratamiento de sus aguas", declaraba Doug Brown, director general de la compañía estadounidense.

Asimismo, la compañía dirigida por Brown ya ha anunciado su predisposición a adquirir el 44% restante de la capitalización de BDDG, bajo los mismos términos y condiciones de la negociación con Abengoa.

CONTINÚA LA POLÍTICA DE DESINVERSIÓN EN ABENGOA

El anuncio se produce tras la reciente venta del 25% de Atlántica Yield, que sumado al traspaso de su negocio Norte III de biocombustibles en Europa a Trilantic, su filial Abentel a Ericsson, o sus participaciones en la planta termosolar Shams-1, representa un paso más en el 'plan de viabilidad' que Abengoa está completando bajo el mandato de Gonzalo Urquijo.

Noticias relacionadas

contador