Abengoa cierra con éxito la reestructuración financiera con sus acreedores

Al anunciar la "efectividad del Contrato de Restructuración"

Nieves Amigo
Bolsamania | 25 abr, 2019 08:37 - Actualizado: 18:15
ep abengoa apruebaemisionbonos convertibles97 milloneseurosr
Sede de AbengoaEUROPA PRESS - Archivo

Abengoa ha comunicado que ha cerrado los acuerdos para su reestructuración financiera al anunciar la "efectividad del Contrato de Restructuración y la firma de todos los Documentos de Restructuración". La empresa ha añadido que "el Agente de la Restructuración ha confirmado que, con fecha de hoy, se ha producido la Fecha de Efectividad del Contrato de Restructuración (Restructuring Effective Date)".

ABENGOA BR-A
0,021
  • -5,38%0,00
  • Max: 0,02
  • Min: 0,02
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,02
17:38 20/05/19
ABENGOA BR-B
0,010
  • -5,66%0,00
  • Max: 0,01
  • Min: 0,01
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,01
17:38 20/05/19

La empresa señala que "se han firmado todos los Documentos de la Restructuración (Restructuring Documents)" y que el cierre de la operación "está previsto para mañana 26 de abril de 2019, una vez que se emitan los nuevos instrumentos".

Además, Abengoa ha obtenido un informe (Fairness Opinion) emitido por un experto independiente que confirma que la operación de emisión del bono convertible de A3T considerada en su conjunto es razonable para las partes implicadas desde el punto de vista financiero, teniendo en cuanta tanto la valoración del propio activo como del resto de instrumentos relacionados.

Adicionalmente, en el marco del Contrato de Restructuración, se ha llegado a un acuerdo con los impugnantes de la deuda financiera objeto de restructuración en 2017 que aún no estaban resueltos a la fecha de esta comunicación para la refinanciación de dicha deuda como parte de los instrumentos de senior old money, todo ello en los términos previstos en dicho Contrato de Restructuración.

En algunos casos, la deuda real hasta el momento titularidad de los Impugnantes será asumida por Abengoa Abenewco 2bis y posteriormente canjeada por bonos convertibles SOM (SOM Convertible Bonds) (por un importe aproximado de 76,59 millones de dólares y 76,98 millones de euros) más un importe adicional de carácter contingente a determinar en función de eventualidades futuras.

"En otros supuestos, la deuda ha sido transada mediante la aplicación de pagos o compromisos de pago, quitas y esperas (por un importe aproximado de 23 millones de euros). Los referidos acuerdos transaccionales permiten eliminar el riesgo hasta ahora existente derivado de las reclamaciones", concluye Abengoa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los secretos del Trading Profesional ¡Curso Gratuito!