sky news building
Edificio Sky NewsSky
51,360$
  • -0,650$
  • -1,25%

La compañía de medios estadounidense 21st Century Fox ha aceptado vender a Comcast el 39% del capital social de Sky que está en su poder, después de haber perdido el fin de semana la subasta para hacerse con el canal británico de pago, según ha anunciado en un comunicado este miércoles.

En concreto, Disney ha autorizado a Fox a aceptar la oferta de 17,28 libras por título ofertada por Comcast. Dado que el 39% equivale a 672.783.139 acciones, la compañía recibirá un pago total de más de 11.600 millones de libras (13.000 millones de euros).

"En vista de la prima que Comcast ha aceptado pagar por Sky, hemos decidido junto con Disney vender el 39% de los títulos de Sky que ostentamos", ha detallado Fox. "Durante más de 30 años hemos invertido en crear una compañía dinámica y emocionante que ha producido unos retornos excelentes para los accionistas", ha añadido.

Como consecuencia de la venta del acuerdo alcanzado, la agencia de calificación crediticia S&P Global situó este martes a 21st Century Fox en la lista de revisión especial positiva, desde 'en desarrollo', al mismo tiempo que mantuvo la nota 'BBB+' como emisor a largo plazo.

De su lado, la agencia Moody's ha puesto este miércoles en revisión para una posible subida el rating 'Baa2' como emisor a largo plazo de Sky, debido a que la nota de Comcast está dos escalones por encima, en 'A3'.

Noticias relacionadas

contador