ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene durante la iii edicion del foro fondos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la III edición del foro Fondos Europeos IIIEduardo Parra - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, celebrar un debate a la semana desde el próximo lunes y hasta las elecciones generales del 23J. Una idea que ha sido rechazada por el PP, al considerarla una "excentricidad".

"Espero al señor Feijóo el próximo lunes", ha exclamado Sánchez durante su participación en el acto 'Fondos Europeos III: España, por el liderazgo global en economía verde y digital' organizado por elDiario.es.

Los 'cara a cara' planteados por el presidente tendrían lugar todos los lunes y se celebrarían en las principales cadenas de televisión del país, para que estos comicios sean "los de los debates democráticos".

Las únicas condiciones para la celebración de los debates anunciados serán las de "una moderación neutral, un equilibrio de tiempos y una regla de respeto", ha señalado Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha adelantado que ha recibido la oferta de cuatro medios de comunicación para llevar a cabo estos debates y que cuentan con su aceptación, además de añadir que está abierto a completar el listado de cara a cara con los dos medios restantes.

"Quedan siete semanas para el 23 de julio y hay tiempo para que los ciudadanos se formen una opinión sobre lo que cada cual ofrece y sobre las ventajas y desventajas de cada opción", ha señalado Sánchez.

Los seis debates ofrecidos por el presidente son una "excentricidad" para el PP, según ha declarado su portavoz de campaña, Borja Sémper, que ha dejado claro que la "ansiedad" del presidente no va a marcar la agenda de los 'populares'.

No obstante, Sémper ha indicado que "no descartan nada" y que irán estudiando las propuestas que vayan llegando para tomar las decisiones "oportunas".

Por su parte, Sánchez también se ha mostrado dispuesto a celebrar debates en los que participen el resto de fuerzas políticas que concurren a las elecciones.

"Existen solo dos posibles presidentes, pero hay otras fuerzas importantes de ámbito nacional y eso debe expresarse en debates en los que también participará el presidente. Estos debates son compatibles y complementarios, porque completarán la información de los ciudadanos", ha afirmado Sánchez.

A este respecto, Yolanda Díaz, líder Sumar, ha respondido a través de su cuenta de Twitter que "quien crea que el futuro de España se resume en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país".

Noticias relacionadas

contador