santamaria dj celebracion

Las redes sociales han convertido a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en tendencia en esta noche electoral. Los memes con su imagen se han multiplicado durante el escrutinio de los votos, ya que los tuiteros la han usado para burlarse del líder del PP, Pablo Casado, por los malos resultados de su partido en los comicios del 28 de abril.

Hay que recordar que Santamaría se enfrentó a Casado por la Presidencia del PP, y pese a ganar en la votación de los militantes, finalmente el aparato del partido eligió al delfín de José María Aznar para que abanderase la nueva etapa de los 'populares' tras la marcha de Mariano Rajoy. Casado, que se ha alzado como símbolo de regeneración, no ha logrado convencer al electorado de derechas, y el voto se ha dividido entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. De hecho, los partidos de Albert Rivera y Santiago Abascal han sido los grandes beneficiados de la caída del PP.

Las redes, que también han vuelto tendencia a Mariano Rajoy y 'PabloFraCasado', han ironizado sobre cuál sería la reacción de Santamaría a los resultados cosechados por los 'populares', que todo apunta a que podrían ser los peores de su historia. Imágenes de la exvicepresidenta, ahora socia del despacho de abogados Cuatrecasas, riendo o celebrando el descalabro de Casado corren como la pólvora en Twitter. Estos son algunos de los memes más graciosos que circulan por las redes:

Noticias relacionadas

contador