ep en oviedopresidente nacionalpartido popular pablo casado acudeun encuentro organizado por asturias puntoencuentro 20190412172003
En Oviedo el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, acude a un encuentro organizado por 'Asturias punto de encuentro'Damián Arienza - Europa Press

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este domingo crear un Ministerio de Familia si gana las elecciones generales el próximo 28 de abril, para que afronte el "invierno demográfico" que sufre España, la despoblación y el "riesgo de sostenibilidad de los servicios sociales". Además, se ha comprometido a impulsar un plan con "ayudas a la conciliación".

Así se ha pronunciado en una comida mitin en Nemenzo, Santiago de Compostela, -al que han asistido unas mil personas, según el partido- y en el que ha tomado también la palabra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En el acto estaban también la candidata del PP por La Coruña y responsable de Comunicación del PP, Marta González, y la candidata por Pontevedra al Congreso, Ana Pastor.

Casado ha justificado este nuevo Ministerio alegando que la familia es "lo más importante de una sociedad" y ha explicado que se trata de ayudar a los jóvenes para que se puedan emancipar y tener un familia, y que las mujeres que "libremente" quieran ser madres cuenten con todo el apoyo de las instituciones.

Además, el presidente del Partido Popular ha defendido ayudas en "vivienda", ayudas "fiscales" y "ayudas a la conciliación", que es "muy importante". "Nosotros vamos a sacar adelante la regulación del teletrabajo para acabar con ese presencialismo en los puestos de trabajo", ha resaltado.

EDUCACIÓN INFANTIL "PROGRESIVAMENTE" GRATUITA

Casado ha señalado que el PP abogará también por que las empresas "sean responsables" en la conciliación "fomentando fiscalmente" las que apuesten por permitir que padres y madres puedan conciliar. También se ha comprometido a impulsar la educación infantil de 0 a 3 años "para que progresivamente sea gratuita y esté financiada por el sistema público".

En su discurso, Casado ha pedido el voto para el PP porque Sánchez es "una amenaza para España" y un "peligro público", ya que, según ha dicho, en el Gobierno "no solo mandan independentistas y los proetarras de Bildu" sino también los "comunistas de Podemos". "No queremos acabar como en la época de Zapatero, queremos evitar volver a las páginas más negras de la historia reciente de España", ha proclamado.

Noticias relacionadas

contador