ep casado pidevotofrenarlos independentistas y consagrar una espanaunida que recupererumbo
Casado pide el voto para frenar a los independentistas y "consagrar" una España más unida que "recupere el rumbo"EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ya centra la campaña electoral contra los independentistas. En un acto en Burgos ha pedido el voto para frenarlos. Casualmente, este mismo sábado Aitor Esteban, del PNV, ha pedido el voto para lo contrario: para hacer "frente" a los "aires recentralizadores que vienen de Madrid".

Casado, quien ha participado en un encuentro con afiliados 'populares' burgaleses, ha insistido en que el PP representa el "valor seguro" que otros partidos no pueden garantizar y ha destacado la importancia de "rescatar" a España de la crisis.

Todo ello, según ha dicho, frenando el avance de independentistas, en una campaña electoral que "va del día a día" pero también de la propia historia española. "Va de España y de su futuro", ha recalcado.

Pablo Casado ha remarcado la necesidad de evitar que se ceda la propia dignidad de la unidad nacional "a cambio de un puñado de votos" y ha arremetido contra quienes "están rompiendo España y a la vez están cediendo indultos a cambio de escaños".

En este sentido, ha sostenido que de la mano del Partido Popular se podrá avanzar en la mejora de las pensiones y la creación de empleo, así como en otros ámbitos como el de la educación, las infraestructuras o la industria.

RESPONDE EL PNV

También durante la mañana de este sábado, Aitor Esteban, cabeza de lista del Partido Nacionalista Vasco por Vizcaya, ha pedido el voto precisamente para lo contrario, para hacer frente a "las tormentas y aires recentralizadores que vienen".

Asimismo, ha afirmado que aprovecharán "cualquier posibilidad" para defender y aumentar el autogobierno "luchando por una Euskadi cada día más libre".

"Si no está el PNV nadie va a llevar los intereses vascos a debate en el Congreso. Euskadi necesita una voz propia que no se sumerja bajo el mando de una fuerza política estatal y que sea realmente capaz de lograr acuerdos y encontrar soluciones más allá de los eslóganes de algunos. Lo hemos demostrado y lo volveremos a hacer", ha apuntado.

Esteban ha añadido que la independencia "no viene de un día para otro" y "las cosas no suceden de un día para otro". "Menos aún un cambio en la sociedad, en la vida de un pueblo. Somos un pueblo dividido por fronteras estatales y administrativas. Hasta hace pocas décadas el norte y el sur se han estado dando la espalda. Hasta la lengua que nos impusieron a unos y a otros es diferente. ¡Y qué compleja la sociedad navarra! Nuestros conciudadanos tienen sensibilidades de pertenencia muy diferentes. Y hay que respetar todas, como exigimos que se respete la nuestra", ha apuntado.

Noticias relacionadas

contador