ep espana a 6 de octubre de 2019
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP, Pablo Casado, asisten a un acto del PPdeG, en Oleiros (A Coruña/Galicia/España) a 6 de octubre de 2019.M. Dylan - Europa Press

La última oleada de encuestas preelectorales confirma que si hay un gran beneficiado de la repetición de las generales el 10 de noviembre, ese es el PP de Pablo Casado. Los populares siguen en tendencia alcista y su promedio de voto le daría 32 escaños más que los que tienen en la actualidad, con lo que alcanzaría los 98 representantes en el hemiciclo. El gran damnificado es Ciudadanos, que apenas llegaría a la mitad de la representación que tiene ahora.

Varios sondeos publicados este lunes por los principales rotativos y medios digitales confirman que la estrella de la formación de Albert Rivera se apaga hasta el punto de que empataría en escaños con Vox, entre 22 y 24 escaños. La formación morada también perdería representación y el partido ultra mantiene.

El PSOE, por su parte ha visto recortado el avance que le daban todas las encuestas por la irrupción de Más País. No obstante, el partido de Pedro Sánchez repetiría resultados y, según medios como 'El Mundo', elevaría sus diputados hasta 127. El partido de Íñigo Errejón se había con entre 4,6 y 6 escaños.

PSOE, Unidas Podemos y Más País no sumarían para hacer mayoría absoluta. Tampoco Vox, con PP y Ciudadanos.

Made with Flourish

Noticias relacionadas

contador