• El indicador se sitúa por encima de los 14 puntos previstos por el consenso del mercado
  • Para la Eurozona, el índice escala desde los 25,6 puntos hasta los 26,3 puntos

La confianza de los inversores y analistas de Alemania sigue aumentando. Deja atrás el batacazo que se pegó con la votación de junio en Reino Unido sobre el Brexit, y en abril escala ya hasta máximos desde 2015, según el indicador que elabora el instituto ZEW a través de encuestas a inversores y analistas.

La situación económica alemana se ha mostrado bastante robusta en el primer trimestre. Los expertos financieros esperan que este desarrollo positivo continuará

El índice sobre sentimiento económico alcanza los 19,5 puntos, 6,7 puntos más que en marzo y muy por encima de los 14 proyectados por el consenso del mercado. Asimismo, el indicador ZEW de situación actual aumenta desde los 77,3 puntos hasta los 80,1 puntos. En el conjunto de la Eurozona, el índice de sentimiento económico se eleva levemente desde los 25,6 puntos hasta los 26,3 puntos, frente a la caída esperada por los expertos hasta los 25 puntos.

"La situación económica alemana se ha mostrado bastante robusta en el primer trimestre", señaló el presidente del ZEW, Achim Wambach, destacando la solidez de las cifras de crecimiento de la producción industrial, la construcción y el comercio minorista, según recoge 'Europa Press'. Asimismo, subrayó que la buena salud del mercado laboral ha impulsado el consumo privado. "Los expertos financieros esperan que este desarrollo positivo continuará", agregó Wambach.

Noticias relacionadas

contador